Los Alazanes de Granma cayeron hoy por cuarta ocasión consecutiva frente a los Cocodrilos de Matanzas, en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, y quedaron con muy pocas posibilidades de avanzar a los play off de la Serie Nacional de Béisbol.
El partido concluyó 3-0, una pizarra que muestra el escaso bateo de ambos equipos, en especial el de Granma.
Los Caballos no pudieron descifrar el pitcheo del abridor y ganador Roilan Averohff (6,2 entradas), ni del relevista Silvio Iturralde (2,1 INN) y terminaron bateando solo siete hits.
Los Cocodrilos, con un indiscutible menos, fueron más efectivos a la ofensiva y anotaron una carrera per cápita al perdedor Yunier Castillo (5 INN), y a los relevistas Leandro David Bellas (1,1 INN) y Yurisén Blanco (1,2 INN).
Castillo sufrió su octavo fracaso de la lid, en el que apenas tiene tres triunfos; en tanto Averohff se anotó su primer éxito de la campaña, con dos derrotas.
La subserie comenzó con un triunfo de los pupilos de Marcos Fonseca López 16-5 (KO en ocho capítulos), pero luego los visitadores se impusieron 13-5, 10-2, 8-3 y 3-0, para colocar a los Alazanes en terapia intensiva, al borde de la eliminación a los play off.
El equipo equino exhibe ahora balance de 30-34 y sigue en el décimo lugar, aunque tiene a una nariz a Villa Clara y Santiago de Cuba, ambos medio por debajo.
En estos momentos los Caballos están a 3,5 juegos de Artemisa, en poder del octavo lugar.
Faltando solo cinco choques de la etapa regular, la única vía que les permitiría a los Caballos revivir esperanzas es barriendo 5-0 a Santiago y luego ganar los seis partidos suspendidos, o al menos cinco.
Aunque esas opciones son matemáticas, la realidad dice que deben ir preparándose para la próxima serie.