Los Alazanes de Granma vencieron este jueves a Las Tunas 5-4 en un dramático partido de diez entradas, jugado en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo.
Yulieski Remón conectó el hit que dejó al campo a los visitantes en la llamada regla Schiller y así los Caballos derrotaron por primera vez a los Leñadores en la 64 Serie Nacional.
Parecía que los tuneros, triunfadores en los dos primeros choques, se llevaban su tercera victoria en la subserie, porque llegaron a estar ganando 4-3, a dos outs del éxito en el noveno episodio, pero los pupilos de Marcos Fonseca López lograron igualar el score a cuatro y forzaron el extrainning.
En ese rollo Dairon Blanco, Yosvany Sánchez y Leonardo Alarcón pegaron sencillos ante el relevista Keniel Ferraz, a la postre perdedor del duelo.
Incluso, los locales tuvieron la ventaja en tercera base con un out, pero Yordan Rivas bateó para doble play y hubo que acudir a la regla de desempate.
El triunfo fue a la cuenta de Manuel Frómeta, quien dio un cero formidable en el décimo inning, en el que obligó a Yosvani Alarcón a batear para doble play.
El zurdo de Jiguaní había reemplazado al abridor Sammy Benítez, quien tiró 8, 1 entradas.
En este encuentro Guillermo Avilés pegó su cuarto jonrón de la contienda, que fue uno de los 12 hits de los Caballos.
Los Leñadores pegaron 10 cohetes, cuatro de estos en el sexto capítulo, cuando fabricaron tres anotaciones y se pusieron con ventaja de 4-3.
Este viernes ambos equipos descansarán y el sábado volverán a enfrentarse en la propia instalación bayamesa, a partir de las 2: 00 de la tarde.