Los Alazanes de Granma cayeron hoy dos veces (1-3 y 3-12) ante Industriales y ahora suman siete victorias y diez derrotas en la 64 Serie Nacional de Béisbol (SNB).
Pavel Hernández (2-1) fue el protagonista del primer choque pues en siete entradas de actuación apenas aceptó una carrera, con apenas dos sencillos y consiguió 10 ponches, incluyendo tres contra Alfredo Despaigne.
Otro con destacada actuación por los también llamados Leones de la capital fue Frank Herrera, quien retiró a los tres bateadores que enfrentó en la octava entrada por la vía de los strikes y se anotó el salvamento, su cuarto de la campaña.
Es decir, que en el primer desafío el pitcheo azul propinó 13 cafés amargos a la artillería de Granma, la cual se resintió las ausencias de tres de sus bateadores, alistados con el equipo nacional sub 23: Yulieski Remón, Leonardo Alarcón y Ernesto Pérez
En ese encuentro pegó cuadrangular Yasiel Santoya, una conexión que dio la primera carrera a Industriales y mantuvo la pizarra 1-0, hasta que el sexto episodio los Alazanes igualaron el score por hit de Alexquemer Sánchez.
El batazo decisivo, un cañonazo al jardín central y que impulsó dos, salió del bate de Ariel Sánchez frente al abridor granmense Yunier Castillo (1-3), perdedor del juego, aunque tuvo una salida de calidad, con apenas cinco hits permitidos y regalando una sola base por bolas.
A segunda hora los visitantes bombardearon desde temprano al abridor local Sammy Benítez (0-3), a quien, en una entrada de actuación, le marcaron nada menos que siete anotaciones, tres de estas impulsadas por el primer cuadrangular de la tarde de Ángel Alfredo Hechavarría.
El antesalista de la capital soltaría otro bambinazo frente a Brayan Altunaga y terminó impulsando cinco.
En resumen, los visitantes conectaron 14 hits en ese desafío y la mitad de ellos fueron extrabases (cuatro dobles, un triple y dos jonrones).
Mientras los bateadores de Industriales hacían fiesta, su lanzador abridor y a la postre ganador, el joven Julio Rodríguez (1-0) caminaba seis entradas frente a los Caballos, a los que dejó en ocho incogibles.
Después de estos resultados Granma aparece en el décimo lugar de la tabla de posiciones, empatado con el conjunto de Pinar del Río, a ocho juegos del primer lugar, que ostenta Santiago de Cuba con balance de 15-2.
Mañana, a partir de las dos de la tarde, en la propia instalación bayamesa, tendrá lugar el tercer partido y una victoria de Industriales les aseguraría la subserie particular.