
El director de los Alazanes de Granma, Ángel Ortega Liens, sentenció en Bayamo que su selección no escogerá contrarios para los play off y que ve a sus pupilos con grandes opciones de vencer en el primer cruce “contra el rival que nos toque”.
“Los ocho equipos que pasen serán difíciles, van a ser unos play off muy buenos, pero pienso que el nuestro tiene suficientes reservas para ganar en el primer play off”, expresó el estratega en diálogo con la prensa en la grama del estadio Mártires de Barbados.
Por eso, resaltó, la meta es seguir ganando la mayor cantidad de partidos, aunque los rivales que faltan, Pinar del Río (cinco juegos) y Las Tunas (tres) son de consideración.
Para el timonel, el paso de los granmenses -43 victorias – 24 derrotas y segundos en asegurar la clasificación- es fruto de una intensa preparación desde el día 8 de enero, que se ha mantenido durante el campeonato.
“Los resultados nos están respaldando lo que estamos haciendo”, agregó Ortega Liens, quien dirige a los Alazanes por tercera vez, después de incursionar en las series nacionales 49 y 50 (2009-2010 y 2010-2011), en las que acumuló 98 triunfos y 80 reveses, además de 6-7 en un play off.
Ortega Liens adelantó que para la postemporada los primeros abridores serán César García y Leandro Martínez, “luego los demás muchachos” que se han desempeñado en esa función, aunque remarcó que solo después de la etapa regular se decidirá “cómo los vamos a utilizar”.
Por otra parte, explicó que se han hecho “ajustes técnicos con algunos atletas, que han tenido diferentes tipos de problemas o bajo rendimiento”, por eso se han dado de alta otros peloteros para sustituirlos.
En los últimos días causaron altas Donny Ramírez (por Guillermo García, quien cumple contrato de trabajo en Canadá), Railan Santana (por Luis González) y Dayron Estrada (por Dairon Blanco).
Los tetracampeones nacionales emprendieron este domingo desde las 9:00 de la noche un largo viaje hasta Pinar del Río para jugar desde el martes contra los Vegueros, líderes del torneo (44-23), pero apenas con un juego de ventaja por encima de los Alazanes.
Leave a Reply