Los Alazanes de Granma dominaron hoy a Holguín (16-8), en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, y extendieron a seis su racha ganadora en la 63 Serie Nacional de Béisbol (SNB), en la que tienen ocho victorias con apenas tres reveses.
Nuevamente la ofensiva de los Caballos volvió a lucirse ante sus parciales y si no le propinaron nocao a los Cachorros fue porque cometieron tres errores a la defensa en el séptimo inning (dos de Avilés y uno de Milán), en el que los visitantes marcaron cuatro anotaciones cuando estaban perdiendo 1-13 y así se salvaron del KO beisbolero.
Este triunfo fue el cuarto ante los holguineros, que se suma a los dos últimos ante Santiago de Cuba, por lo que los pupilos de Ángel Ortega llevan seis triunfos seguidos, todavía distantes del récord para franquicias granmenses, que es de 11 éxitos en sucesión, concretado entre el 13 y el 27 de marzo de 2001.
Entre las notas más sobresalientes del partido estuvo el séptimo cuadrangular (270 de por vida) de Alfredo Despaigne Rodríguez, quien se consolidó como líder de la temporada.
Otro hecho destacado fue el trabajo monticular de César García, quien lanzó seis entradas, en las que aceptó una sola anotación y terminó llevándose la victoria, su tercera de la SNB.
Los Alazanes pegaron 19 imparables, nueve más que sus contrincantes y cometieron los tres errores mencionados; en tanto los holguineros jugaron sin pifias a la defensa.
El lanzador derrotado fue Jesús Enrique Pérez, quien tuvo una buena actuación hasta la sexta entrada, en la que los anfitriones marcaron cuatro y pusieron el score 5-1.
Pero en verdad el capítulo grande a la ofensiva de los Alazanes, que jugaron como visitadores en la pizarra, fue el séptimo, en el fabricaron racimo de ocho.
En el choque tuvo un buen estreno con los Alazanes (sacó los últimos outs) el lanzador zurdo David Bella, quien fue subido por Yoel Mogena, lanzador que solicitó la baja por “problemas personales”.
Después de este éxito los tetracampeones nacionales tienen 8-3, y marchan en la segunda posición. El primer lugar sigue siendo de Ciego de Ávila, que apenas ha perdido un desafío en el torneo.
Mañana se celebrará el quinto y último partido de la subserie y los Caballos tratarán de vencer para concretar la barrida, mientras que los Cachorros intentarán salvar la honrilla.
Muy buen paso para nuestros pupilos. Los felicito y los exhortos a seguir con ese paso para clasificar cómodos.