TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Alazanes ganan con susto y vuelven a  la zona de clasificación

Yanielquis Duardo

Los Alazanes de Granma derrotaron este domingo en 10 entradas a Ciego de Ávila 4-3, en el estadio José Ramón Cepero, y volvieron a la zona de la clasificación de la tercera Liga Élite del Béisbol  Cubano (LEBC).

Parecía que  los Alazanes se encaminaban a una fácil victoria pues ganaban 3-0 a la altura del séptimo,  pero los anfitriones se rebelaron en el llamado inning de la suerte y empataron el choque.

En ese rollo fue clave un cuadrangular del nunca bien ponderado Frederich Cepeda, que impulsó las dos primeras a anotaciones de su equipo frente a los envíos de César García 6, 1 INN, 3CL,  4H, 2BB, 2K) , otra vez con muy buena apertura.

La del empate llegó después por hit remolcador de Yoasán Guillén  frente al relevista Yanielquis Duardo (3,2 INN, 0C,  3H, 2BB, 2BBI,  2K), a la postre ganador del partido (2-1).

Con el score igualado muchos se preguntaron si se asomaría otra vez el fantasma de la remontada rival, que a ratos ha rondado a los Alazanes; sin embargo, Duardo fue capaz de cerrar la llave, incluso en  la décima entrada, cuando se presagiaba la derrota de los granmenses en la regla Schiller.

En ese rollo los visitantes solo fabricaron una, impulsada por boleto con las bases llenas de Andy Cosme; después el relevista Yunier Batista ponchó a Leonardo Alarcón, obligó a batear rodado a primera a Yulieski Remón y le recetó un café amargo a Andrés de la Cruz, quien llevaba tres cohetes en el juego.

El relevista espirituano que ahora juega con Granma lo hizo mejor: obligó a Leonelkis Escalante a batear para doble play , le dio boleto intencional a Cepeda y dominó en fly al jardín derecho a Robert Luis Delgado.

RECOMENDAMOS LEER |  Lismay blanquea a los Tigres y Granma sigue en zona de clasificación

La derrota fue a la cuenta del presunto apagafuegos Leonardo Moreira (1-2), lanzador que sustituyó al abridor José Ramón Rodríguez (7 INN, 3C, 13H,  1BB, 1BBI, 4K).

Los pupilos de Ángel Ortega dispararon 16 imparables, una cifra que prueba cuán improductivos fueron en este choque,  vital para que pudieran seguir aspirando a la clasificación.

Otro que pegó tres sencillos en la jornada fue el bateador designado Pedro Almeida, aunque los empujadores de carreras fueron Andrés de la Cruz, Alexander Pozo y Yordanis Samón.

Por su parte en el estadio Latinoamericano, las Avispas de Santiago de Cuba cayeron 4-7 frente a Industriales (17- 19), de modo que indómitos y granmenses tienen ahora 14 victorias y 18 derrotas, pero los Caballos se ubican en el cuarto lugar de la tabla de posiciones por haber ganado la subserie particular.

En el otro duelo de la tarde dominical el líder Las Tunas (16-8) superó a Pinar del Río 8-3, un resultado que prácticamente deja sin opciones a los Vegueros (14-22), últimos del torneo y próximos rivales de Santiago de Cuba.

Los granmeses sostendrán a partir del martes ocho partidos de vida o muerte –los últimos clasificatorios para ellos- contra el campeón de la Serie Nacional, Las Tunas. Parece que tendrán un camino más  complicado que los de la  Tierra Caliente,  pero en la pelota nunca se sabe.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*