TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Alazanes de Granma: ¡Tres mordidas recibidas en la capital… y algo más!

Los Alazanes de Granma sufrieron tres derrotas, dos de estas por “fuera de combate”, en su visita al estadio Latinoamericano, sede de los Leones de la capital, y volvieron a disparar las alarmas de sus seguidores en la tercera Liga Élite del Béisbol Cubano (LEBC), la que, afortunadamente para los Caballos, todavía es joven.

La mordida final de los Leones a los granmenses se produjo ayer, cuando les propinaron KO beisbolero de 11-1, idéntico resultado al del primer juego, celebrado el jueves 20 de marzo.


RELACIONADO


Ni el abridor y a la postre perdedor Yunier Castillo, ni los relevistas Alexei Ricardo, Geyler Gracial y Adrián Sosa pudieron contener a los anfitriones, quienes parecían estar en una práctica de bateo, al soltar nada menos que 15 cohetes, incluyendo cinco dobles y jonrón de Ángel Hechavarría, verdugo de varios lanzadores granmenses durante el compromiso particular.

Y aunque la anotación oficial no reflejó errores para los pupilos de Ángel Ortega (uno para Industriales), vale escribir que varias conexiones que se anotaron como imparables podían ser fildeadas, así que los Alazanes no creerán en serio que, como se dice en el argot deportivo, “jugaron de forma inmaculada”.

Si el pitcheo de los tetracampeones preocupa -Santiago les anotó 35 carreras en cuatro partidos e Industriales 30- también comienza a inquietar el bateo, su supuesto “plato fuerte” antes de la competencia.

Los Caballos apenas han pegado dos cuadrangulares en ocho partidos y exhiben un nada envidiable 252 como promedio colectivo a la ofensiva en una liga en la que el pitcheo rival, en su conjunto, poco tiene de élite.

RECOMENDAMOS LEER |  Alazanes vencen en Pinar y todavía respiran en la Liga Élite (+ audio)

A los Leones apenas les anotaron nueve veces en cuatro juegos, aunque probablemente algún fanático capitalino dirá que nuestro pitcheo sí, “La Habana sí”, como el estribillo de otro tiempo de los Van Van.

No digo que los tiradores de Industriales sean “pan comido”, pero tampoco son tan imbateables como lucieron ante Granma, especialmente Yadián Martínez, ganador del último choque y a quien apenas le conectaron cuatro hits en siete capítulos.

Por suerte para los Alazanes, como escribía al principio, la serie, aunque corta, todavía no llega a la mitad de la mitad. Pero si no sobreviene una reacción rápida la dinámica perdedora -tienen tres victorias y cinco derrotas y se ubican en cuarto puesto junto a Santiago de Cuba- no se detendrá.

Y quedar fuera de los cuatro clasificados -entre solo seis equipos- sería un verdadero desastre.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*