TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Alazanes contra la pared

Los Alazanes de Granma han tenido el peor arranque posible en el play off contra Matanzas, correspondiente a la 63 Serie Nacional: dos juegos, dos derrotas.

Este domingo volvieron a caer en el estadio Mártires de Barbados ante los Cocodrilos, esta vez 7-8, en un choque iniciado ayer y que quedó sellado cuando llegó la lluvia en la octava entrada. Entonces los granmenses tenían corredores en primera y segunda, con un out.

En el reinicio, lograron marcar dos carreras y poner el partido 5-4, pero esa reacción no bastó. Fue Raico Santos quien encendió la chispa con doblete que impulsó una, pero luego el relevista Armando Dueñas -el mismo de ayer- consiguió dominar a Alexquemer Sánchez en rodado por el campo corto (ahí llegó la otra) y a Darián Palma en línea a la pradera derecha.

El noveno sería fatídico para los Caballos pues los yumurinos fabricarían las tres carreras decisivas. En ese episodio Eduardo Blanco le soltó un inatrapable al joven Lismay Ferrales con las bases llenas que envió a dos compañeros al plato y luego el zurdo Yariel Duque le conectó imparable al zurdo Yunier Castillo para traer la octava anotación, decisiva a la postre.

Con el choque 8-4, los Alazanes no se dieron por vencidos y explotaron a Dueñas tras poner el marcador 8-6. En ese momento el mentor Armando Ferrer llamó al montículo a Noelvis Entenza, salvador del partido del viernes, una decisión que trajo polémica pues el lanzador estaba inhabilitado para el juego de ayer, pero “habilitado” por días de descanso para hoy.

Entenza dominó nada menos que a Alfredo Despaigne en fly inofensivo al jardín derecho, luego le regaló boleto a Guilermo Avilés, pero después soportó inatrapable de Raico Santos, quien puso la pizarra 8-7.

El lanzador terminó dominando a Alexquemer Sánchez en fly al receptor y así, dramáticamente, terminó el desafío.
La victoria fue para Pedro Mesa (abridor la víspera) y la derrota para Leandro Martínez, también iniciador de ayer.

Finalmente Granma elevó una reclamación formal a la Comisión Nacional de Béisbol, encabezada por Reinaldo Pérez Pardo, pero lo cierto es que el “equipo equino” tiene dos derrotas y saldrá en las próximas horas hacia Matanzas contra la pared.

Su tarea es complejísima: ganar cuatro de cinco. De lo contrario tendrá que decirle adiós a la serie.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*