Los Alazanes de Granma cayeron este miércoles 4-6 ante los Piratas de la Isla de la Juventud, en el estadio Cristóbal Labra, y siguen fuera de la zona de clasificación en la Serie Nacional de Béisbol.
Los Caballos fueron dominados durante ocho entradas por el joven Sair Sánchez (2-9), un lanzador que tenía nueve derrotas con un solo éxito antes del juego de hoy.
En esos ocho capítulos los pupilos de Marcos Fonseca López solo pudieron marcar una anotación, en la tercera entrada, remolcada por Dairon Blanco.
En el noveno inning, con el partido 6-1, los granmenses se rebelaron y lograron marcar tres anotaciones, pero se quedaron cortos.
Yadier Garay relevó al ganador Sánchez y sacó los tres últimos outs.
Los Piratas dispararon dos jonrones claves: el primero de Misael Cañete, en la primera entrada ante el abridor y a la postre perdedor Alexei Ricardo (3-3); y el segundo del emergente Jorge Luis Bring ante Lismay Ferrales.
Ambos batazos encontraron a un corredor en circulación , por eso decidieron el choque.
El equipo ganador disparó 12 cohetes, tres más que los visitantes y cometió los únicos dos errores del desafío.
Los Alazanes tienen ahora 19 victorias y 22 fracasos, y se ubican en el lugar 12 del campeonato a tres juegos completos del octavo lugar, que ostenta Cienfuegos.
Los granmenses se medirán mañana a los pineros en la propia instalación deportiva, a partir de la 1: 30 de la tarde.