Ramala-. Al menos 26 palestinos murieron, la mayoría niños, y decenas resultaron heridos hoy tras los bombardeos israelíes contra la ciudad de Khan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza.
Los aviones de combate atacaron un edificio residencial en el barrio de Hamad, precisó la agencia oficial de noticias Wafa.
Según la fuente, las aeronaves y la artillería israelí también lanzaron proyectiles contra el Hospital Indonesio, en el norte del enclave costero, donde viven 2,3 millones de habitantes.
Además, apuntó el medio noticioso, esta madrugada el campamento de refugiados de Jabalia y el vecindario de Al-Geneina, al este de la ciudad de Rafah, fueron atacados por el Ejército.
En ambos casos se reportaron víctimas mortales y heridos, quienes fueron trasladados a los hospitales cercanos, agregó.
Según Wafa, bien temprano las aeronaves israelíes bombardearon un centro cultural en Rafah y una mezquita ubicada en el campamento de refugiados de Al-Maghazi, en el centro de la Franja.
Desde el inicio de la actual ola de violencia, el 7 de octubre, Israel destruyó o dañó 192 mezquitas en ese territorio.
Más de 12 mil palestinos murieron y otros 29 mil resultaron heridos como consecuencia de la agresión contra la región costera en poco más de un mes, de acuerdo con cifras oficiales.
Leave a Reply