Agricultores caen por cuarta vez seguida en la Liga Élite

📸 FOTO / Archivo CMKX Radio Bayamo

La selección de Agricultores perdió hoy ante Tabacaleros (4-7) y eslabonó su cuarta derrota seguida en la Liga Élite del Béisbol Cubano (LEBC), aunque, increíblemente, conservó el liderazgo del torneo.

Otra vez el público asistente al estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, vio cómo su equipo era bombardeado en una entrada, la segunda, en la que el abridor  y  a la postre perdedor Yoel Mogena Machado soportó seis carreras, todas limpias.

El diestro bayamés se fue a las duchas después de haber sacado solo cuatro outs y tolerado siete hits, seis de estos en el fatídico inning. Vale acotar, no obstante, que sus rivales batearon varias conexiones por el cuadro, a las que no pudo llegarle el intermedista Carlos Benítez Pérez, quien en otro tiempo las hubiera fildeado.

Mogena ha cargado con tres de las seis derrotas de Agricultores y lo peor es que en los dos últimos encuentros no ha conseguido pasar del segundo rollo. Después de él, pasaron por el box Yasiel Luis Labrada Goulbourne (5,1 INN, 4H, 4BB, 1DB, 1CL) Miguel Paradelo Aguilar (0,1 INN, 2H, 0CL) y Carlos Santana Santiesteban (2 INN,  1BB, 0CL) quienes contuvieron a los occidentales, pero ya la suerte estaba echada.

Los anfitriones le batearon fuerte al abridor y ganador Bladimir Baños Chacón (5 INN, 11 H, 3CL), pero como en otros partidos no ligaron con oportunidad. Incluso, en el octavo episodio llegaron a llenar las bases ante el relevista Franky  Quintana Gamboa (0,1 INN , 2BB, 1WP, 1CL), pero Frank Luis Medina obligó a Yordanys Alarcón Tardío a batear para doble play y luego retiró el noveno sin contratiempos para apuntarse el salvamento.

También trabajó desde el montículo por la escuadra que representa a Pinar del Río, Artemisa e Isla de la Juventud el zurdo pinero Dorvis Navarro Queralta (2 INN, 1 H, 1K, 2BB).

El más destacado a la ofensiva por los locales fue el bateador designado Osvaldo Abreu Sánchez, quien bateó de 4-4 y recibió un boleto. También sobresalió Yosvani Alarcón Tardío, autor de tres indiscutibles y de dos carreras impulsadas, ahora líder en ese departamento, con 15.

Pese a esa derrota, los tuneros-granmenses se mantuvieron en la cúspide de la tabla de posiciones (11-6), pues Centrales blanqueó a Ganaderos 3-0 y se colocó como segundo de la lid, ahora con 11-7, a juego y medio de los líderes.

Después se ubican, por ese orden, Ganaderos (10-7), Tabacaleros (9-9), Cafetaleros (7-9) y Portuarios (4-14).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*