Agricultores barre y ya está en la gran final de Liga Élite

FOTO / Boris Luis Cabrera Acosta

El equipo de Agricultores venció hoy 5-4 a Tabacaleros, en el estadio Capitán San Luis, de Pinar del Río, y de este modo pasó la escoba a su rival (4-0) y se clasificó a la gran final de la Liga Élite del Béisbol Cubano (#LEBC).

Fue el partido en el que el elenco representativo de Artemisa, Pinar e Isla de la Juventud ofreció más resistencia a los tuneros-granmenses, pero al final se impuso la selección que estuvo mejor en los tres indicadores fundamentales del juego.

Esta vez el manager Carlos Martí le dio la bola al zurdo Yunier Castillo Jerez, quien había pasado varios días aquejado de molestias en la columna vertebral, y el atleta oriundo de Media Luna cumplió su función como abridor para llevarse la victoria.

Castillo lanzó 5,2 entradas, en las que permitió dos carreras y cuatro hits, regaló tres bases, recetó dos ponches y golpeó a un bateador contrario. Fue sustituido por Yoel Mogena Machado, quien sacó el último out en el sexto capítulo; luego permitió una carrera en el séptimo, inmerecida -pues Alexquemer Sánchez se confundió en un batazo al jardín derecho-, y otra sucia en el octavo (hubo un passed ball del receptor Iván Prieto González).

Alberto Pablo Civil Hidalgo, principal cerrador de Agricultores, se encargó de tirar el noveno para anotarse su primer punto por juego salvado en play off y su noveno desde que arrancó la LEBC.

A la ofensiva, resaltó Rafael Viñales Álvarez, quien conectó tres de los 10 hits de los Centauros del Oriente e impulsó una carrera.

El manager tabacalero Alexander Urquiola envió a la lomita al pinero Jonathan Carbo Campoalegre, pero apenas pudo tirar cuatro entradas, en las que le fabricaron igual número de carreras con 6 hits permitidos.

Luego pasaron por el box Frank Luis Medina García (permitió una limpia en 0,2 INN),  Franky Quintana Gamboa, Kendry Hernández Brows y José Ángel García Sánchez, los tres últimos de buenas  actuaciones  (no toleraron anotaciones), pero ya el mal estaba hecho.

Los Verdes Fosforescentes deberán esperar ahora por su rival para la gran final pues cuando parecía que Portuarios se imponía a Centrales en el estadio Nelson Fernández de San José de las Lajas, en Mayabeque, tres errores defensivos, el primero de ellos en fildeo del jardinero central Yoasán Guillén Rookwoot complicaron el noveno episodio y los de Armando Ferrer, que perdían 2-3, hicieron seis.

Finalmente el partido terminó 8-6  a favor de Centrales, porque los locales lograron fabricar tres en el último inning  y llenar de dramatismo el final.

La victoria se la llevó el zurdo Dariel Góngora de La Torre (relevó cinco entradas) y cargó con el fracaso Marlon Vega Travieso, segundo relevista de Portuarios y a quien le anotaron las seis en ese fatídico noveno capítulo.

Ahora la serie marcha 3-2 a favor de Portuarios, que intentará rematar pasado mañana en el estadio Victoria de Girón, de Matanzas.  Si no lo hace, habrá séptimo juego el jueves.

Mientras, Agricultores probablemente entrenará para aguardar por su rival en el estadio bayamés Mártires de Barbados.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*