El senador estadounidense Robert Menendez y su esposa, Nadine, fueron acusados este viernes por fiscales federales de Manhattan (Nueva York) de aceptar miles de dólares en sobornos entre 2018 y 2022. El demócrata habría incurrido en ese delito a cambio de usar su influencia para proteger y enriquecer a tres empresarios de Nueva Jersey y beneficiar al Gobierno de Egipto, informa CBS News.
De acuerdo con documentos judiciales citados por el medio, agentes federales encontraron altas sumas de dinero en un allanamiento a la casa de la pareja, “gran parte metida en sobres y escondida en ropa, armarios y una caja fuerte”. También hallaron lingotes de oro por más de 100.000 dólares, un Mercedes-Benz convertible, entre otros objetos.
These photos from the Bob Menendez indictment are wild.
Bribed through gold bars, jackets stuffed with cash. Luxury vehicles.
Allegations that Menendez was essentially acting as an agent of Egypt while serving as a US Senator. pic.twitter.com/jtEI813c8p
— Techno Fog (@Techno_Fog) September 22, 2023
Los Menendez se enfrentan a cargos por conspiración para cometer soborno, para cometer fraude a un servicio honesto y para cometer extorsión bajo apariencia de derecho oficial. Los empresarios implicados han sido coacusados y enfrentan dos cargos.
El senador, que se encontraba bajo investigación desde octubre de 2022, ya había enfrentado antes imputaciones similares por corrupción. En 2015 fue acusado de más de una decena de cargos, incluidos soborno y conspiración. Sin embargo, el caso terminó en 2017 con un juicio nulo después de que los jurados no pudieron llegar a un veredicto, y fue absuelto.
Leave a Reply