Acogerá provincia de Cuba evento internacional de fotografía

Matanzas, Cuba-. Del 9 al 30 de noviembre venideros la occidental provincia cubana de Matanzas acogerá el Salón y Coloquio Internacional de Fotografía Fotonoviembre, evento que contará con la participación de artistas del lente pertenecientes a seis países, incluido Cuba.

El fotógrafo y director general del evento Julio César García explicó que un total de 32 creadores de España, Estados Unidos, Chile, Brasil, Uruguay y Cuba exhiirán obras en la cita que mediante conferencias, intercambios y exposiciones personales y colectivas posibilitará un acercamiento al mundo de la fotografía desde diferentes perspectivas.

Uno de los aspectos distintivos del certamen sin dudas lo constituirá la participación de 11 mujeres que con temáticas tales como el reflejo de la sociedad actual, costumbres religiosas y medio ambiente aportarán singularidad y calidad a las exposiciones e intercambios de los artistas, opinó.

García comentó que representa una oportunidad especial para los creadores del mundo del lente de Matanzas la posibilidad de interactuar con fotógrafos foráneos y exponer ideas referentes a la actualidad de la fotografía a escala mundial según las tendencias contemporáneas.

Según el artista, llevar a un territorio como Matanzas una lid internacional de fotografía constituye un pretexto más para realzar los atractivos de esta región y añadió que el apoyo de artistas como Ramón Pacheco, presidente honorífico de Fotonoviembre, resultó clave.

Durante la jornada inaugural de Fotonoviembre el 9 de noviembre próximo, el salón principal de la galería Pedro Esquerré de la ciudad de Matanzas inaugurará una muestra central que bajo el título Mundo Convergente integrará obras de todos los participantes en el evento y se exhibirá hasta el cierre de la cita el día 30.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*