Los granmenses celebrarán de manera especial la connotación y trascendencia histórica de los asaltos a los cuarteles Moncada, de Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, de la Ciudad de Bayamo.
En esta ocasión tributarán el homenaje a los héroes y mártires que protagonizaron los sucesos del 26 de julio de 1953, al cumplirse 70 años del trascendente hecho histórico que dio lugar al Día de la Rebeldía Nacional en Cuba.
El ambiente de 26 debe dominar el quehacer de los granmenses en este mes de julio, subrayó la Primera Secretaria del Partido en la provincia, Yanaisi Capó Nápoles, al chequear las tareas que se acometen para conmemorar la efemérides.
Cinco vallas que se ubicarán en posiciones estratégicas con temas alegóricos a la fecha y la reanimación del Parque Museo Ñico López, sitio donde acaeciera la histórica gesta, son algunas de las acciones en saludo al 26 de julio.
En el intercambio con autoridades, directores de organismos, cuadros y funcionarios implicados en la campaña por el aniversario 70 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes llamó a movilizar a los trabajadores en función de acelerar la ambientación sobre todo en Bayamo, sede del acto por la efemérides.
Destacó como prioridad el rescate de la jardinería en parques, chapear áreas verdes en comunidades y el entorno de las arterias, la limpieza de la ciudad y la recogida de desechos, tema no resuelto en el territorio y al que llamó a prestarle especial atención.
Igualmente hizo énfasis en el rescate de la imagen de las tres entradas al territorio desde Holguín, Santiago de Cuba y Las Tunas y desde los municipios, donde también se trazan estrategias para acelerar la ambientación y embellecimiento de espacios públicos.
Capó Nápoles señaló que las tareas en saludo al 26 de julio deben estar impregnadas del espíritu de combate y entrega que caracteriza a los granmenses y llamó a acelerar la movilización popular para respaldar la ambientación de la ciudad, en saludo a la histórica fecha.
En la mañana de la Santa Ana, hace 70 años, tuvieron lugar los asaltos a los Cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo, acontecimiento protagonizado por valerosos jóvenes liderados por Fidel Castro Ruz.
Aunque no se logró el objetivo esperado, esta valerosa hazaña fue el punto de partida de la batalla contra la tiranía que, años después, devino en la victoria de la Revolución cubana.
Leave a Reply