Abuelas de Plaza de Mayo identifican en Argentina a nieto 132

Buenos Aires-. La asociación argentina Abuelas de Plaza de Mayo informó hoy la identificación del nieto número 132 de los apropiados durante la última dictadura cívico-militar en este país (1976-1983).

Anunciamos otra restitución de identidad, la 132. El 2022 finaliza con la resolución de un nuevo caso que renueva las esperanzas de este camino de verdad, memoria, justicia e identidad, señaló esa organización en un comunicado.

Además, precisó que en las próximas horas ofrecerá más detalles al respecto. Esperamos que el 2023 nos reciba con muchos más encuentros, afirma el texto.

El 22 de este mes, las Abuelas anunciaron el hallazgo del hijo de Lucía Ángela Nadín y Aldo Hugo Quevedo, desaparecidos durante el régimen dictatorial.

Ese día, la presidenta de la asociación, Estela de Carlotto, aseguró que encontrar al nieto 131 da fuerzas para seguir con la búsqueda de los que todavía faltan.

Se trata de un trabajo constante, silencioso, paciente y amoroso. El tiempo no se detiene y ya despedimos a varias de nuestras compañeras. Muchas de ellas no pudieron concretar el merecido abrazo, indicó.

Tras el golpe de Estado de 1976, el régimen militar instaurado desapareció a 30 mil argentinos y centenares de pequeños fueron secuestrados con sus padres o nacieron durante el cautiverio.

En la antigua Escuela de Mecánica de la Armada, Campo de Mayo, Pozo de Banfield y otros centros de detención y tortura funcionaron maternidades clandestinas y 500 niños fueron separados de sus madres.

Algunos de ellos fueron entregados a familias de militares, otros abandonados o vendidos.

Las Abuelas siguen buscando al resto de los nietos y a los bisnietos, quienes también sufrieron las consecuencias de los horrores perpetrados por la dictadura.

Además, exigen el castigo de los responsables de esos delitos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*