TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Abrazo para el amigo sincero

Manzanillo.- El simbolismo de las luces que emanan de las ideas martianas y fidelistas iluminó la noche del martes esta urbe del Oriente de Cuba, cuando cientos de jóvenes protagonizaron la Marcha de las Antorchas, homenaje al Apóstol José Martí en el aniversario 173 su nacimiento.

“Antorcha centenaria y antiimperialista”, un leal y comprometido tributo al más más universal de los cubanos y al Comandante en Jefe, fecha y actitud con la que los alumnos de los distintos preuniversitarios y centros de la Educación Superior de la localidad desfilaron por las principales calles de la Ciudad del Golfo de Guacanayabo.

Acompañados por Reynier Beltrán Sánchez y Rocío Naranjo Figueredo, máximos dirigentes manzanilleros, así como por otras autoridades, los muchachos rememoraron a la Generación del Centenario que, guiada por Fidel, no dejó morir las ideas del Héroe Nacional en Enero de 1953.

Como en esa fecha, los hijos más jóvenes de esta porción de la Isla alzaron la voz, además, con la certeza plena de defender la obra de ambos revolucionarios y la soberanía e independencia de la Patria si algún enemigo intentara agredirla.

Justo a las doce de la noche de hoy, autoridades políticas y de Gobierno local, así como artistas e intelectuales colocaron una ofrenda floral a José Martí en el busto que recuerda su imagen en el parque central, colofón de la actitud conocida como “Vigilia Martiana”, un espacio que cada primer mes del almanaque acontece en el Centro para la Promoción de la Cultura Literaria Manuel Navarro Luna.

Este amanecer del 28 de enero de 2026, aniversario 173 del Apóstol cubano, encontrará a los pioneros de las diversas educaciones del territorio en el especial y colorido abrazo inocente y comprometido al amigo sincero, al hombre que para los niños y niñas de América Latina escribió La Edad de Oro: José Martí.

RECOMENDAMOS LEER |  Rinden homenaje a Martí en Granma (+ fotos)