
La selección de los Alazanes de Granma que intervendrá en la 63 Serie Nacional de Béisbol (SNB) fue abanderada hoy en la Plaza de la Revolución, de Bayamo, un día antes de su debut frente Las Tunas, en el estadio Julio Antonio Mella, de aquella ciudad.
El legendario estratega Carlos Martí Santos, depositó el estandarte en manos de Yudelkis Ortiz Barceló, primera secretaria del Partido en Granma y Yanetsy Terry Gutiérrez, gobernadora de la provincia, quienes lo entregaron al capitán Alfredo Despaigne Rodríguez, que estuvo escoltado por Roel Santos Martínez y Leandro Martínez Figueredo.
Osvaldo Abreu Sánchez fue el encargado de leer el juramento de los atletas en el solemne acto, en el que participaron los niños y entrenadores del equipo de Bayamo que alcanzaron el tercer lugar en el campeonato nacional de las Pequeñas Ligas.
También estuvo en la ceremonia la escuadra femenina de softbol que interviene actualmente en el certamen de las Pequeñas Ligas de ese deporte.
Varios atletas y entrenadores, incluyendo a Ángel Ortega Liens, mánager de los Alazanes, firmaron el Código de Ética, que implica mantener una actitud de disciplina y respeto dentro y fuera de los estadios.
Anteriormente Marcos Naranjo Aliaga, comisionado provincial de béisbol en Granma, informó los ocho peloteros que comenzarán en la reserva durante la SNB: el receptor Dairon Estrada Sariol, los jugadores de cuadro Eugenio Rodríguez Agüero y Rudisnel López Machado, los jardineros Dionar Carballo Mora y Donnis Ramírez Rodríguez, además de los lanzadores Railan Santana Vitres, Lismay Ferrales Fonseca y David Bella Cedeño.
Leave a Reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.