TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Realiza Banco Popular de Ahorro Feria Comercial en Bayamo (+ fotos)

El Banco Popular de Ahorro (BPA) realizó este viernes una Feria Comercial, en el Palacio de Pionero Raquel González, de la ciudad de Bayamo, con el objetivo de promocionar los Créditos de Consumo, para la adquisición de bienes del hogar y efectos personales.

Estos créditos posibilitarán la compra de muebles, sábanas, toallas, zapatos y equipos electrodomésticos que se comercializan en las Tiendas de Comercio Interior estatal, áreas de Trabajadores por Cuenta Propia (TCP), Mipymes, artesanos del Fondo Cubano de Bienes Culturales y otros actores económicos, donde se puede pagar a través de cheque o transferencia.

Irina Hidalgo Galardi, jefa de Departamento de Banca Personal, refirió que para la solicitud el cliente tiene que presentarse en la Sucursal a la que pertenece su centro de pago, donde se le realizará el proceso de entrevista para conocer de lo que desea y sugerirle los documentos a presentar.

Se exige como condición que el aspirante tenga ingresos regulares lícitos de un mínimo de cinco mil pesos, mientras que el importe máximo depende de la capacidad de pago del cliente.

No obstante, las personas que no tienen la economía suficiente para adquirir cualquier producto a través del salario, pueden hacerlo mediante el crédito y pagarlo al banco paulatinamente, sin afectar más del 50 por ciento de sus ingresos, precisó Hidalgo Galardi.

Los concurrentes coincidieron en opinar que esta es una opción muy válida para la compra de productos –que por su elevado costo- no se pueden solventar al “cash” (en efectivo).

“Nos permite a los trabajadores poder acceder a algunos productos que venden los nuevos actores económicos a precios que no los podemos pagar con nuestro salario”, manifestó Yoleidis Polanco Sánchez.

RECOMENDAMOS LEER |  Inicia en Granma Jornada por el Día del Instructor de Arte

A propósito, Ibrahín Amet León Téllez –de la Empresa Chito, Sociedad Responsabilidad Limitada- manifestó que esta oportunidad facilita adquirir en dicha entidad elementos de construcción y sistemas fotovoltaicos e inversores, lo que beneficia el crecimiento del nivel de consumo de la población y las ventas.

“Aquí estamos buscando una sintonía entre las posibilidades y la realidad”, observó Yabier Rosales Sosa, TCP de la industria manufacturera del Palacio de calzado.