Los equipos de Bayamo de las categorías 13-14 y 15-16 años ganaron los respectivos títulos de los torneos provinciales de las Pequeñas Ligas de Béisbol.
En ambos casos los de la capital provincial derrotaron por la vía de la lechada a los elencos de Campechuela, en partidos disputados en el estadio 26 de Diciembre, del municipio costero.
En la categoría 13-14, los bayameses contaron con excelente pitcheo de Carlos Espinosa, quien solo permitió cuatro incogibles para llevarse la victoria 2-0.
“Trabajé mucho con mi recta, que es poderosa, venimos aquí a ganar y lo logramos”, dijo el lanzador ganador al periodista Manuel Palomino después del choque.
Los campeones encontraron un hueso duro de roer en el pitcher de Campechuela Brayan Fuentes, que apenas toleró cuatro hits en toda la ruta.
Las carreras de los bayameses llegaron en el quinto y séptimo capítulos, la última de estas por un lanzamiento salvaje.
Los únicos dos errores del juego fueron de los campechueleros, mientras sus rivales realizaron varias buenas atrapadas al campo.
En tanto, en la categoría 15-16 los de la Ciudad Monumento triunfaron 6-0, con excelente faena de Kevin Zamora, ganador del desafío, y ofensiva de nueve cohetes.
El serpentinero perdedor fue Dayron Guerra, quien no pudo sostenerse mucho en el box, además no recibió ayuda de sus compañeros a la defensa, que cometieron dos pifias.
Luego de estos resultados ambos equipos campeones deben ser reforzados para posibles eventos nacionales de ambas categorías.