Por más de tres décadas el bayamés, Manuel David Blanco Ortiz se ha consagrado a la labor en la Empresa Eléctrica de Granma, entidad que considera su segundo hogar.
Como liniero energizado realiza mantenimientos de alta y baja tensión, gracias a su trabajo las redes eléctricas pueden funcionar adecuadamente, es una tarea de alto riesgo que cumple con la misión de brindar la continuidad de energía a nivel nacional.
El compromiso con su labor, la solidaridad, el compañerismo y el sentido de pertenencia son valores que distinguen a este laborioso hombre que está siempre en la primera línea de combate.
Con sus treinta y cuatro años de experiencia como liniero ha participado en la recuperación de distintas provincias tras los desbastes de fenómenos hidrometeorológicos.
A las jóvenes generaciones las exhortó a esforzarse y dar lo mejor de sí cada día.
Como parte del contingente Desembarco del Granma y por su destacada participación en la recuperación de los territorios orientales luego de los destrozos ocasionados por el huracán Melissa, Manuel David Blanco Ortiz, recibió recientemente medalla de Hazaña Laboral.