Por más de veinte años José Rodríguez Medina, labora en el área de operaciones del Despacho Provincial de Carga, perteneciente a la Empresa Eléctrica Granma.
El experimentado bayamés se distingue por el compromiso con su trabajo a la vez destaca labor del despachador de distribución como compleja, pero satisfactoria cuando logran brindar el servicio eléctrico a la mayor cantidad de clientes, según refiere el entrevistado.
Por su consagración y esfuerzo diario actualmente Rodríguez Medina ejerce como jefe de turno en el Despacho Provincial de Carga y ha logrado la completa integración de su equipo cuando se trata de reconectar la provincia al Sistema Electroenergético Nacional (SEN), creando microsistemas o isla para mantener energizado los centros vitales del territorio.
Con más de dos décadas de trabajo en la Empresa Eléctrica de Granma, José Rodríguez Medina ha demostrado su capacidad y probadas habilidades analíticas ante la compleja situación energética que enfrenta el país al tiempo que se supera constantemente para brindar lo mejor de sí en cada función que desempeña.