Un sistema de actividades conjuntas dirigidas por la Fiscalía en Cauto Cristo potencia la prevención social en las comunidades.
Joselín Matos Matos, fiscal Jefe en la institución a nivel municipal, destacó que existe una labor más integral, a partir de la estrategia intersectorial que avanza en el territorio.
Se trata de abordar temáticas tan importantes como la prevención del consumo de drogas, el fortalecimiento del trabajo con las familias, incidir directamente en áreas proclives a la comisión de delitos o indisciplinas y de hacer una labor sistemática.
Educación, Salud Pública, la Dirección Municipal de Trabajo, el gobierno y otras instituciones integran un gran equipo, en un municipio donde la atención a los menores constituye otra prioridad.
De acuerdo con el nuevo Código de la Niñez, Adolescencias y Juventudes en Cuba, hay un direccionamiento de los mecanismos de prevención social más efectivo.
Las incidencias en este municipio requieren de una responsabilidad colectiva donde la familia define.
Por ello, cada tarea incluye no solo organizaciones y entidades, sino ese vínculo estrecho con la célula fundamental de la sociedad.