TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Presidente Maduro: “Venezuela no será una colonia de nadie”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro dijo este miércoles que en Venezuela quieren imponer un Gobierno títere y un cambio de régimen para ser una colonia, a raíz de declaraciones de Donald Trump que reafirman las intenciones de apoderarse del petróleo, las tierras y otros recursos venezolanos.

El mandatario señaló que “sencillamente, es una pretensión guerrerista y colonialista. Lo hemos dicho bastante, la verdad ha sido develada: se pretende un cambio de régimen para imponer un Gobierno títere que llegue para entregarles la soberanía y convertir a Venezuela en una colonia”.

El presidente Maduro declaró que Venezuela seguirá comercializando todos sus productos, su petróleo y otras riquezas naturales que pertenecen a su único dueño, el pueblo, frente a la amenaza manifiesta en las declaraciones de Trump.

“Es ilegal de acuerdo con todos los acuerdos impedir el libre comercio naval en los mares y océanos del mundo. No es tiempo de corsarios. Venezuela seguirá comercializando todos sus productos. Seguirá el comercio de nuestro petróleo y nuestras riquezas naturales que pertenecen a su único dueño legitimo por los siglos: el soberano pueblo de venezolano. Es el dueño absoluto de todas sus riquezas”, dijo.

Al recalcar que la nación sudamericana está defendiendo el derecho a existir de una República y todo un continente, Nicolás Maduro agregó que “Venezuela no será una colonia de nadie”.

RECOMENDAMOS LEER |  Energía, seguridad y sanciones occidentales: Puntos clave del Foro de Asociación Rusia-África en El Cairo

“No tengo dudas de que nuestro pueblo, en perfecta unión cívico militar policial, hará prevalecer nuestros derechos históricos sobre nuestra tierra, nuestras riquezas, minerales, petróleo”, sostuvo y enfatizó que «defenderemos nuestra Constitución». “Estamos defendiendo lo más sagrado que tiene un país: el derecho a la vida de su pueblo”, dijo.

El mandatario venezolano apuntó que la inmensa mayoría de la población estadounidense está en contra de cualquier agresión y guerra militar, «las guerras eternas que han destruido países y han destruido a buena parte de su juventud».

“Todos los pueblos de América Latina están alzando su voz”, destacó y al referirse a su encuentro con el secretario general de la ONU, Antonio Gutérres, dijo que “expuse lo que ha sido la escalada de agresiones.

“Tenemos la fuerza y razón y el apoyo de los pueblos del mundo ante la escalada guerrerista, ilegal desproporcionada. Es tiempo de respeto al derecho internacional”, recalcó.