Directivos del sistema de salud en Granma indicaron la realización de una intervención comunitaria en zonas intrincadas del municipio de Cauto Cristo.
La Doctora Yelenis Elías Montes, Directora provincial de Salud, en visita a este municipio destacó la necesidad de potenciar el trabajo en sitios intrincados como El Salvial y Tasajera.
En tal sentido, la directiva explicó que el equipo precisa de la realización de una labor integral que incluya un diagnóstico de vulnerabilidades, una atención diferenciada a la población de esos lugares, donde aún ha sido muy difícil entrar.
Elías Montes destacó que se debe evaluar y actualizar programas de vacunación, ofrecer estabilidad de los servicios médicos y garantizarles a los pacientes la mejor prestación.
Se trata de una visita de trabajo destinada al acompañamiento profesional a las familias afectadas por el huracán Melissa.
Aunque la cobertura médica en zonas de difícil acceso ha fluctuado por varias causas, Cauto Cristo posee la garantía de su atención.
Para continuar esa labor social, humanitaria y sensible de la Revolución, el llamado es a implementar un sistema más eficaz en la respuesta sanitaria, ante una situación difícil de arbovirosis que circulan en la provincia y en el país.