La luchadora Yaynelis Sanz Verdecia fue elegida la deportista más integral de Granma en 2025, como premio a su desempeño en el año, que incluyó medalla de bronce en el Campeonato mundial sub 23 (Novid Sad, Serbia), quinto lugar en el Campeonato del orbe de mayores (Zagreb, Croacia) y medalla de oro en los Juegos Panamericanos Junior (Asunción, Paraguay).
La atleta de los 57 kg, oriunda de Media Luna, también ganó el torneo panamericano de Monterrey (México) y las pocas peleas que perdió en el año fueron contra luchadoras de talla mundial.
En la reunión de la prensa especializada y el Inder, celebrada en uno de las salas del estadio Mártires de Barbados, en Bayamo, fueron escogidos los pesistas riocautenses Ludia Montero y Edisnel Corrales como los mejores en deportes individuales, en sus respectivos sexos.
En disciplinas colectivas los lauros se los llevaron el pelotero Yulieski Remón (Campechuela) y la softbolista jiguanisera Yilian Tornés.
Por otra parte, la futbolista bayamesa Cecil Aldana, primera cubana que, amparada por la Federación de fútbol, juega una Copa Libertadores, resultó electa la mejor deportista contratada en el exterior.
La relación de los más destacados la completan la softbolista de Yara Leannelys Zayas, los balonmanistas bayameses Frank y Samuel Cordies, además de Gleynis Reyes, (Campechuela), Odalis Escalona (Guisa) y Liliamnis Rosabal (Río Cauto), las tres de balonmano.
Asimismo quedaron en la relación los bayameses Gretel Moreno (voleibol), Isabel Rojas ( gimnasia rítmica), Talía de Jesús Joa (natación artística) y Henry de Souza (pentatlón).
Como suceso deportivo de 2025 en Granma se escogió la seguidilla de récords mundiales de la parapesista yarense Amalia González, quien quebró varias veces la marca universal de la categoría rookie en la cita planetaria de El Cairo, Egipto, cotas que mejoró en los Juegos Panamericanos junior de Santiago de Chile.
Los votos para la categoría de Novato del Año recayeron en la softbolista masoense Klennis Fuentes, mientras los de mejor entrenador los mereció el bayamés Jorge Franci Gómez (pentatlón).
Aleynis Solano (voleibol) y Maikel Adrián Varela (voleibol de playa) , ambos de Manzanillo, fueron los mejores árbitros nacional e internacional, respectivamente; en tanto la campechuelera Maydis María Domínguez (voleibol de playa) mereció la distinción de más destacada en la rama femenina.
La elección comprendió al profesor de Educación Física más destacado, premio conquistado por Giovannis Escalona, y al mejor activista, quien resultó Isabel Cristina Montero, ambos de Jiguaní.
En la reunión, presidida por Luis Batista, subdirector provincial del sectorial de Deportes, también fueron seleccionados el levantamiento de pesas como mejor disciplina individual y el softbol en el acápite de colectivos.