TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Caballos dominan a Elefantes y se mantienen vivos en la Serie Nacional

Yordan Rivas | FOTO -Archivo CMKX Radio Bayamo

Los Alazanes de Granma vencieron hoy 11-8 a los Elefantes de Cienfuegos en el estadio 26 de Diciembre, de Campechuela, y mantuvieron vivas sus esperanzas de clasificar a los play off de la Serie Nacional de Béisbol.

Si bien en el partido de ayer, ganado por los anfitriones 11-6 en 10 entradas, los Caballos comenzaron ganando 4-0 y los sureños empataron para forzar el extrainning, en el choque de este domingo fueron los visitantes los que empezaron delante, al punto de poner la pizarra 5-0.

Cuatro de esas cinco carreras llegaron ante los envíos de Yoel Mogena, quien apenas pudo sostenerse dos capítulos, en los que soportó siete cohetes.

No obstante, los Caballos no se amilanaron y fabricaron tres anotaciones en el cuarto inning, para poner el score 5-3.

Pero los paquidermos ampliaron la ventaja 7-3 ante las ofertas de Luis Miguel González (4H, 3C, 4H, 3BB, 1K, 1WP), quien tampoco se presentó efectivo.

Apoyados por la numerosa afición de Campechuela, los Alazanes descontaron, a cuenta gotas en el sexto y el séptimo, en este último gracias a jonrón de Ernesto Pérez, que puso el marcador 7-5.

La verdadera rebelión se concretó en el octavo, cuando los pupilos de Marcos Fonseca López hicieron seis carreras: tres por bambinazo de Yulieski Remón y tres más por enorme vuelacercas de Yordan Rivas.

Con la pizarra 11-7, el trabajo de Yurisén Blanco (3 INN, 1C, 3H, 2BB, 3K) fue más cómodo, a pesar de soportar cuadrangular de Félix Rodríguez para maquillar el marcador definitivo, 11-8.

Yurisen obtuvo su cuarto triunfo en el torneo, sin la sombra de un revés; en tanto salía derrotado el primer relevista de los Elefantes, José Carlos Sarría(4-3 ) , quien recibió castigo de 11 imparables y ocho carreras.

RECOMENDAMOS LEER |  Caballos sufren trompada de los Elefantes

Por los ganadores sobresalieron al bate Yordan Rivas (5-4, 4CI, 1HR), Yulieski Remón (4-2, 3CI, 1HR), Dairon Blanco (4-3, 3 CI y Osvaldo Abreu (6-3, 1A, un doble).

En total los granmenses dispararon 18 hits, 4 más que sus oponentes, y ojalá sea una señal para el cierre de la etapa regular, con solo dos cotejos particulares por delante (Matanzas y Santiago de Cuba).

Con este éxito el equipo equino ganó su tercera subserie seguida (antes venció a Ciego de Ávila y Pinar del Río), en todos los casos 3-2.

Ahora el conjunto tiene balance de 29-30 y se mantiene en el décimo lugar, a dos juegos de Sancti Spíritus (34-31), que está en el octavo puesto de la tabla.

El martes los medallistas de bronce de la pasada serie recibirán a Matanzas en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo.