Un taller sobre las nocivas consecuencias del consumo de drogas se desarrolló este miércoles en Bayamo con jóvenes matriculados en los Programas de Adiestramiento de la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia.
En el espacio se debatieron temas enfocados a las nuevas generaciones sobre el fortalecimiento de los valores, el empleo como una vía para prevenir el delito, las medidas de prevención e intervención y los riesgos del consumo de sustancias ilícitas no solo para los involucrados, sino también para los familiares y la sociedad.
Yainet María Cedeño Monjes, Coordinadora provincial de la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia de Granma, refirió a esta emisora el papel que realiza esa institución en la formación de las nuevas generaciones y la importancia de mantenerlos vinculados a los estudios o la vida laboral.
Por su parte, Dalianis Viltres Estrada estudiante del curso de adiestramiento en farmacia mencionó a esta reportera que estos espacios de diálogos y capacitación crean un entorno seguro para expresar dudas y rompen con los ciclos de la desinformación.
Del mismo modo expresó que esos espacios ofrecen a los jóvenes herramientas y técnicas para formar en ellos una conciencia más sana alejada del uso de sustancias dañinas.