
El equipo de Granma venció hoy a Camagüey 7-5 en el estadio Cándido González e igualó el compromiso particular con los Toros (2-2) en la 64 Serie Nacional de Béisbol.
Darián Palma fue el gran protagonista a la ofensiva por los Alazanes pues impulsó cuatro de las siete de su equipo y pegó tres de los nueve hits, incluyendo doble y jonrón.
Mientras el joven jardinero de los Caballos destacaba con el madero, el derecho Yoel Mogena trabajaba ocho capítulos desde el box, en los que permitió tres carreras y terminó llevándose su primer éxito de la campaña (1-1).
El bayamés solo tuvo un momento de debilidad, el sexto rollo, en el que le ligaron cinco incogibles y le anotaron tres veces.
Con el revés cargó el abridor del conjunto local, Abraham Licea, quien no pudo pasar del tercer episodio y así sufrió su primer fracaso en el torneo (1-1).
Vale acotar que por los Caballos también subió a la lomita Railan Santana, provocador de cierto susto en la novena entrada porque los Toros le marcaron dos carreras y pusieron el score 7-5, con corredor en tercera.
Una de esas anotaciones se produjo por un error en viraje del propio lanzador, la cuarta marfilada que cometieron los ganadores en el partido.
Con este triunfo los pupilos de Marcos Fonseca López llegaron a cuatro éxitos en el certamen, en el que tienen cinco derrotas.
Mañana, a partir de las 11: 00 de la mañana, tendrá lugar el último juego de este duelo particular, por lo tanto el triunfador ganará la subserie.