
El equipo Alazanes de Granma, que competirá en la 64 Serie Nacional a partir del 2 de septiembre, fue abanderado hoy en el Monumento Nacional Loma de Braulio Curuneaux, en el municipio de Guisa.
Yudelkis Ortiz Barceló, primera secretaria del Partido en Granma y Yanetsy Terry Gutiérrez, Gobernadora de la provincia, entregaron el estandarte al atleta Guillermo Avilés, quien estuvo escoltado por sus compañeros César García y Sammy Benítez.
Osvaldo Abreu, quien asume nuevamente la capitanía del conjunto leyó el compromiso de los atletas.
Por su parte Jorge Ramírez, director del sectorial de Deportes en Granma, exhortó al equipo a mantener la disciplina dentro y fuera del terreno y a luchar por mejorar la medalla de bronce de la pasada contienda.
El acto de abanderamiento inició con una ofrenda floral a la memoria del capitán del Ejército Rebelde Braulio Curuneaux (durante años se escribió incorrectamente Coroneaux).
La ofrenda fue depositada por los ex atletas Luis Pompa e Idalberto Castillo, glorias deportivas de Guisa.
Luego del abanderamiento las máximas dirigentes del Partido y el Gobierno en la provincia dialogaron con los integrantes de la selección, la que iniciará el calendario competitivo enfrentando a Holguín en el estadio Calixto García, en la Ciudad de los Parques.