TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Osvaldo Avilés, un alazán incansable (+ video)

A los 72 años  de edad  Osvaldo Avilés Montero retorna al cuerpo técnico de los Alazanes de Granma, después de haberse coronado, hace unas semanas, con Campechuela, equipo que dirigió en la Serie Provincial de Béisbol.

El ex antesalista es uno de los más activos en la preparación; corre, hace lanzamientos en las prácticas de bateo, da roletazos y no cesa de estimular a cada jugador con sus voces de “Vamo’, vamo’.  En sus rutinas, hasta se para a la inversa, poniendo la cabeza en el césped.  Parece realmente incansable, que trabaja con alto voltaje.

“Yo nací con esto, me crié con esto y sigo trabajando en el béisbol. Y  me mantengo físicamente muy bien, yo no siento dolor, no siento nada. Usted me ha visto en los entrenamientos cómo yo le pitcheo a la mayoría de nuestro equipo y posteriormente doy una o dos carreras para recuperarme, hago mi calentamiento, mis ejercicios siempre para mantenerme”, dice cerca del banco de primera base del estadio bayamés Mártires de Barbados.

El campechuelero, quien jugó 12 series nacionales (227 de promedio ofensivo) y fue campeón con Orientales en la séptima Selectiva, expresa que se siente motivado y con ganas de entrenar a los jóvenes.

“Para mí ha sido un orgullo que me vuelvan a llamar”, comenta con modestia para luego agregar con sana vanidad que preparó a los jugadores de cuadro en la 60  Serie Nacional (2016-2017), en la que Granma alcanzó su primer título.

Avilés  será el coach de banca de los Alazanes en la 64 Serie Nacional y cree que desde ese puesto puede ayudar al equipo. “Yo pienso que este año debemos lograr el objetivo, primero clasificar y luego avanzar en el play off”, apunta. 

RECOMENDAMOS LEER |  Granma presenta estrategia de béisbol hasta 2028

Seguidamente agrega que ve “a los muchachos con buenas manos a la defensa, con deseos de jugar pelota, con deseos de trabajar con Osvaldo Avilés”.

Mánager de los Alazanes en la 48 Serie Nacional y varias veces campeón en la Liga Azucarera con el equipo del central Enidio Díaz,  el destacado entrenador,  vuelve a decir que se siente “agradecido” por su regreso.

“Estoy contento  y alegre con  los muchachos porque nos llevamos como una familia. Este es mi trabajo, ese es mi orgullo”, sentencia.