
Islamabad-. Al menos 313 personas perdieron la vida y otras 156 resultaron heridas en incidentes relacionados con inundaciones por intensas lluvias en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa (KP) de Pakistán.
La Autoridad Provincial de Gestión de Desastres (PDMA) informó que Buner fue el distrito más afectado con 208 fallecidos, seguido de Swat, Bajaur, Torghar, Mansehra, Shangla y Battagram, de acuerdo con el periódico local The Nation.
La PDMA notificó que 159 casas resultaron dañadas y 62 completamente destruidas, a la vez que advirtió de más lluvias intensas desde este domingo hasta el 21 de agosto.
Las autoridades estatales ordenaron la liberación urgente de fondos de socorro, mientras que el primer ministro Shehbaz Sharif dictaminó a la NDMA y a los dirigentes provinciales que aceleren las labores de rescate y envíen a las zonas afectadas suministros de como alimentos y medicamentos.
También se conoció la habilitación de salas de control especiales para supervisar la situación, mientras que se ha activado una línea de emergencias a nivel nacional para facilitar las operaciones de rescate.
Los equipos de rescate continúan sus labores en Swat, Mansehra, Bajaur y otras zonas afectadas por las inundaciones, donde cientos de familias permanecen varadas y necesitan refugio con urgencia.