
El equipo de Granma dividió honores, este martes, frente a Guantánamo en par de partidos de preparación rumbo a la 64 Serie Nacional de Béisbol (SNB), que tuvieron como escenario el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo.
A primera hora los Alazanes dejaron al campo a sus rivales, en el séptimo inning, con con hit de Darián Palma (4-3, 1CA, 2CI), que remolcó a Alfredo Despaigne, desde segunda base.
Una entrada anterior, el receptor Robert Morales (3-2, 1CI), quien regresa a la selección local luego de campañas cinco campañas, se había encargado de empatar el duelo a cuatro anotaciones.
Los granmenses marcaron cinco carreras, con 13 imparables y al campo cometieron un error, mientras que en el lado opuesto los Indios activaron la registradora en cuatro oportunidades, ligaron ocho indiscutibles y jugaron de manera inmaculada al campo.
Ganó Juan Danilo Pérez, quien lanzó un relevo de 2.0 episodios en los que le dieron dos hits y ponchó a cuatro, en un desafío que abrió el diestro Sammy Benítez Vega (5.0 INN, 4C, 3H). Cargó con el revés el también apagafueros Andiovis Baró.
A segunda hora, los visitantes tomaron desquite y se impusieron 3×2. El éxito fue para Damián Bello y cayó el zurdo Yunier Castillo. También trabajó por los perdedores el cerrador Yurisén Blanco (2.0 INN, 1BB, 1SO).
Guantánamo ligó seis hits, dos menos que el equipo que dirige Marcos Fonseca López. Al campo ambas selecciones cometieron un error.
Hoy los granmenses continuarán con su preparación, dentro de la cual tienen previsto un partido entre jugadores del propio conjunto a partir de las 2:00 pm.