
El regreso del evento literario “Los últimos serán los primeros” a la programación de la Asociación Hermanos Saíz en Granma fue una de las bondades de la actual etapa estival.
La cita, tras casi un década sin efectuarse, contó con la participación de escritores granmenses e invitados de otros territorios, como la hermana provincia de Holguín.
Paneles, lecturas de poesía y narrativa, talleres y el valioso intercambio entre consagrados de las letras con las nuevas generaciones caracterizaron el encuentro, del 24 al 26 del presente mes.
“Los últimos serán los primeros” concibió espacios no solo para la literatura, también resaltó en su programa el acompañamiento de otras manifestaciones como la música y el teatro.
Trova con Yanco León, el folclor de Yoruba Man y la forma de ver a Cuba, de Teatro Andante a través de su obra Faro, resaltaron en el programa.
Asimismo, los participantes bebieron de la historia de esta ciudad con recorridos por sitios emblemáticos como el Museo Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes.
Con el rescate de este encuentro, la sección de Literatura de la AHS en el territorio afianza su quehacer y el de sus miembros, en la búsqueda de ese crecimiento y retroalimentación tan necesarios en el mundo del arte.