
La Habana-. Autoridades de Cuba confirmaron hoy el fallecimiento de una persona y la búsqueda de otras tres que permanecen atrapadas, tras sendos derrumbes ocurridos en las últimas 24 horas en esta capital.
Pasada la media noche de este viernes, una brigada de Salvamento y Rescate extrajo el cuerpo sin vida de Roberto Álvarez Castillo, de 60 años de edad, quien murió al colapsar una edificación en la calle San Bernardino, en el municipio capitalino Diez de Octubre.
La búsqueda se detuvo tras el hallazgo del occiso, y la confirmación de que no existían más personas dentro del inmueble según declaró un testigo que logró escapar del sitio antes de la tragedia, explicó al semanario Tribuna de La Habana el segundo jefe de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), Teniente Coronel Omar Herrera.
Las labores de remoción de escombros del edificio – antiguo, de tres plantas y puntales altos-, requirió la participación del Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja, una empresa especializada de la Construcción, entre otras entidades habaneras.
El inmueble llevaba más de tres meses deshabitado y en proceso de demolición y, de acuerdo con trascendidos, se habían realizado advertencias por autoridades y vecinos debido al peligro de acceder al espacio.
Por su parte, en la madrugada de este sábado, colapsó un edificio multifamiliar en La Habana Vieja y fuerzas especializadas del Cuerpo de Bomberos y la PNR laboran arduamente para liberar de escombros el terreno donde se presume quedaron atrapadas tres personas.
Aunque en redes sociales circula la noticia del fallecimiento de tres integrantes de una familia, como consecuencia del desplome, el hecho no ha sido confirmado aún por fuentes oficiales.