
La Habana-. Las autoridades de Cuba y Hungría manifestaron su disposición a trabajar con el propósito de fortalecer sus relaciones, aseguró hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores de la nación caribeña.
La voluntad gubernamental fue expresada durante un encuentro entre el embajador cubano de Budapest, Guillermo Vázquez, y el dirigente del Partido Fidesz y Jefe del gabinete del Viceministro de Asuntos Europeos, Ádám Samu Balázs.
En la sede del Ministerio de Asuntos Europeos, los funcionarios examinaron el estado de los lazos entre ambos países y sus resultados, de acuerdo con la Cancillería.
Destacaron, además, que «este año se celebra el aniversario 65 del establecimiento de las Relaciones Diplomáticas» entre las dos naciones.
Asimismo, concordaron en que se pueden incrementar y diversificar los vínculos, «basados en el mutuo respeto», orientados hacia objetivos comunes, a partir de «la cooperación en todos los campos identificados».
Vázquez reseñó aspectos de la actualidad de su país y «agradeció el apoyo de Hungría en temas vitales de la nación cubana», precisa la comunicación.
Ádám, en tanto, agradeció la visita y expresó su interés de su continuar intercambiando sobre temas de interés común, señala el texto