TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Cristina Fernández se defiende en el Tribunal Supremo de Argentina

Buenos Aires-. La expresidenta argentina Cristina Fernández recusó al juez de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti por considerarlo imparcial y nada independiente para emitir juicio en una causa por la que le están pidiendo seis años de cárcel.

En un mensaje a través de la red social X la, actual líder del Partido Justicialista sostiene que tomó la decisión con sus defensores dado que Lorenzetti tiene «severamente comprometida su independencia así como su imparcialidad e integridad».

Sus abogados Carlos Alberto Beraldi y Ary Rubén Llernovoy presentaron el lunes la recusación contra el juez de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti para que no intervenga en la denominada «Causa Vialidad», que se encuentra en estudio del máximo tribunal, señaló la versión digital del diario Página12.

En X, Cristina Fernández sostiene que «el verdadero objetivo que persigue el funcionario recusado es dejarme fuera del proceso electoral inminente».

La exmandataria está condenada a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos. El fallo fue ratificado en noviembre último por la Cámara Federal de Casación Penal, pero sus abogados apelaron a la Corte Suprema para que se anule la condena, por lo que actualmente la decisión está en manos del máximo tribunal, recuerda Página12.

Cristina Fernández solicitó que Lorenzetti no intervenga no solo porque mantiene reuniones privadas con el presidente Javier Milei, sino porque el pasado jueves adelantó en un reportaje televisivo que «promovería un rápido tratamiento de nuestro recurso, antes de las elecciones de medio término», con el objetivo de dejar firme la condena y hacer efectiva la proscripción, advirtió la exdignataria.

RECOMENDAMOS LEER |  Cepal actualizará previsiones del PIB en complejo contexto actual

En el canal América 24, ese juez -recordó Cristina Fernández- manifestó que «no hay que demorar más» la decisión de la Corte Suprema sobre la apelación presentada que se revoque su condena.

«El verdadero objetivo que persigue el funcionario recusado es dejarme fuera del proceso electoral inminente y en el cual, además, ya comenzaron a correr los plazos», aseveró la expresidenta en su cuenta de X.