Un llamado a incrementar las producciones de ganado menor fue formulado este fin de semana por Yoel Arias Flores, funcionario de la esfera agroalimentaria del Partido Provincial en Granma.
Una representación de productores de esta rama de la ganadería en Bayamo, celebraron un encuentro en la finca El porvenir, del campesino Jorge Luis Machines, destacado por un numeroso patio de cabras.
La Unidad Empresarial de Base (UEB), especializada en ganado menor en la provincia muestra hoy resultados desfavorables, en lo fundamental por problemas organizativos más allá de las conocidas limitaciones de recursos, especialmente dependientes de importaciones imposibles en el actual contexto nacional.
Pablo Rodríguez, sub delegado que atiende la rama ganadera por el Ministerio de la Agricultura, precisó que si se trabaja en la producción de alimentos para los animales, se les garantiza agua y se manejan adecuadamente es posible mejorar los resultados.
El ganado menor, es una rama que incluye chivos, ovejos y conejos y sus aportes son fundamentales en la aspiración del país de cumplir la Ley de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional.
Leave a Reply