
El acto político-cultural del Ejército Oriental por los aniversarios 63 de la Unión de Jóvenes Comunistas y 64 de la Organización de Pioneros José Martí, se realizó este 4 de abril en la Tribuna del Campamento El Naranjal, de Bayamo.
En ese espacio Cinco combatientes ingresaron a las filas de la UJC, al tiempo que fueron reconocidos aquellos con una trayectoria destacada en la organización de la vanguardia juvenil cubana.
El soldado Jorge Rafael Domínguez Maceo destacó el honor de mantener el protagonismo juvenil en la defensa de la Patria.
Además, el coronel José Antonio Luis Guerra, jefe del organismo político de la Región Militar Granma dio lectura al mensaje de felicitación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias a los jóvenes granmenses, por los resultados alcanzados en el funcionamiento de la organización.
Esta es la primera ocasión en que la Región Militar Granma es sede de las actividades por el 4 de abril, en reconocimiento al protagonismo de las nuevas generaciones en las tareas asignadas, el estado de la militancia y el incremento los crecimientos a las filas de las filas de la UJC en el 2024.
En el acto estuvieron presentes las máximas autoridades políticas y gubernamentales de Granma, la mayor Liliana Pupo Rodríguez, dirigente de la Unión de Jóvenes Comunistas en el Ejército Oriental y Yaritza Jerez Cabrera, primera secretaria de la organización juvenil en la provincia.
Leave a Reply