
Accra.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, llegó hoy a Ghana para dar continuidad a la visita de trabajo que realiza a África, con paradas en Sudáfrica, Etiopía, Burkina Faso y Nigeria.
Rodríguez, quien está acompañado por el director de África Subsahariana de la Cancillería cubana, Luis Alberto Amorós, y el embajador en Ghana, Julio Enrique Pujol, entre otros diplomáticos, fue recibido en el aeropuerto internacional Kotoca por el director de protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores ghanés.
El canciller de la nación caribeña tiene prevista una variada agenda en el país, que incluye este martes una visita al memorial de Kwame Nkrumah (1909-1972), considerado Padre Fundador de la Nación, y una reunión con amigos de Cuba.
En el encuentro deben estar presentes representantes de movimientos de solidaridad con la isla y de la Asociación de Graduados en la nación caribeña (Esbecan), así como cubanos residentes aquí.
Para mañana, la agenda reserva audiencias con el presidente, John D. Mahama; con el titular del Parlamento Alban S. Bagbin, además de un intercambio con miembros de la brigada médica cubana en el país y del personal de la embajada.
Rodríguez también tendrá conversaciones con su homólogo Samuel Okudzeto Ablakwa.
Ambos países mantienen excelentes relaciones, con intercambios de alto nivel y una solidaridad permanente en el escenario internacional, destacándose las votaciones contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a la isla.
Luego del programa en Ghana el canciller viajará a Senegal.
Leave a Reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.