
La Habana-. Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, regresó hoy a Cuba luego de participar en la VIII Cumbre de la Comunidad de Estado Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que tuvo lugar este viernes en San Vicente y las Granadinas.
De vuelta en la Patria con la certeza de que la Celac avanza. Cuba sigue apostando por la integración y la paz en la región, escribió el mandatario en su cuenta en X.
De vuelta en la Patria con la certeza de que la #CELAC avanza. #Cuba sigue apostando por la integración y la paz en la región.
Mañana nos vemos en la concentración en apoyo a #Palestina. 🇵🇸
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) March 2, 2024
En su mensaje, Díaz-Canel anunció que participará mañana sábado en la concentración en apoyo a Palestina que se realizará en esta capital, así como en otras ciudades del país y del mundo.
“De vuelta en la Patria con la certeza de que la #CELAC avanza. #Cuba sigue apostando por la integración y la paz en la región. Mañana nos vemos en la concentración en apoyo a #Palestina”.
Como parte del programa de la Cumbre, los representantes de los 33 estados miembros del mecanismo de concertación celebraron el décimo aniversario de firma en La Habana de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.
Concentraciones populares en solidaridad con el pueblo de Palestina tendrán lugar en toda Cuba mañana, en respaldo a la convocatoria mundial de organizaciones y movimientos progresistas ante el anunciado genocidio israelí contra la localidad de Rafah, donde se concentra un millón y medio de palestinos.
#Cuba, que jamás será indiferente ante el crimen, se suma a la jornada mundial de apoyo al pueblo palestino y exige que se ponga fin al genocidio israelí en #Gaza.
¡Basta de brutalidad, basta de abuso, basta de impunidad!#FreePalestine#ShutItDown4Palestine pic.twitter.com/UEiVhoxUah
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) March 1, 2024
Leave a Reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.