
Un análisis de los resultados de la industria en Granma, como preparación para la rendición de cuentas del sector a la Asamblea Nacional, se desarrolló este 19 de septiembre en Bayamo, con la presencia de Ernesto Cedeño Rodríguez, viceministro de Industria, diputados y directivos de ese ramo.
“Hay colectivos laborales enfrascados en brindar soluciones a la población”, reflexionó Cedeño, al tiempo que orientó fortalecer en la implementación de medidas para el desarrollo de las industrias de la provincia.
El viceministro también llamó a incrementar las exportaciones y disminuir el uso de contenidos importados, así como la búsqueda de alternativas financieras para el aprovechamiento de la capacidad industrial.
En el intercambio, Felicia Martínez Suárez, coordinadora del Ministerio de Industria en Granma, declaró que las prioridades del sector son el encadenamiento productivo, el vínculo con inversionistas extranjeros, el enfrentamiento al delito y la atención a los jóvenes.
Como parte del trabajo de la Comisión evaluadora sobre el quehacer de dicho ministerio, se efectuarán hasta el próximo 21 de septiembre visitas a seis importantes industria de Bayamo, Manzanillo y Buey Arriba.
Más de Tres Mil trabajadores industriales laboran en 23 centros distribuidos en todos los municipios de la provincia, entre los que destaca la Empresa Mecánica de Bayamo, EMBA, la Empresa de Materias Primas y la Empresa de producción de aluminios mecánicos José Luis Tassende.
Leave a Reply