
Washington-. El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Mike Johnson, dijo hoy que buscará esta semana la votación sobre el proyecto de presupuesto, una prueba crucial para la agenda legislativa del mandatario Donald Trump.
Sin embargo, ante el optimista anuncio del republicano de Luisiana se opone un grupo de conservadores que amenazan con hundir la votación, mientras los moderados cautelosos parecían avanzar hacia el apoyo a la resolución presupuestaria.
Para obtener ese respaldo Johnson dio algunas garantías en un futuro paquete sobre programas sociales de seguro de salud como Medicaid.
Pero al menos cuatro republicanos que están atrincherados en su posición (Victoria Spartz de Indiana, Tim Burchett de Tennessee, Warren Davidson de Ohio y Thomas Massie de Kentucky) anticiparon la mañana de este martes que votarían en contra del plan presupuestario debido a las preocupaciones de que no recorta el gasto lo suficiente.
«No voy a votar por esto», dijo Davidson al salir de una reunión a puerta cerrada con sus colegas republicanos en la Cámara Baja, de acuerdo con medios locales.
Esos cuatro votos podrían ser suficientes para acabar con la iniciativa legislativa. La ajustada mayoría del Partido Republicano en la Cámara de Representantes significa que Johnson sólo puede permitirse una única deserción entre los miembros de su formación.
«Puede que haya una votación esta noche, puede que no. Estén atentos», alertó Johnson a los periodistas, de acuerdo con NBC News.
Según el representante Ralph Norman, de Carolina del Sur, Trump tendrá que hacer llamadas a los legisladores reticentes para que el plan presupuestario llegue a la meta.
Leave a Reply