En horas cruciales para salvar las vidas el equipo de trabajo de la Cruz Roja cautocristense confirma lo imprescindible de su labor.
Eloida Morales Pérez, Jefa de la brigada aseguró que la actuación de sus integrantes ha determinado en cada etapa para enfrentar los embates del huracán Melissa.
” Mucha cohesión y responsabilidad han demostrado quienes han dedicado horas en busca de vidas atrapadas y en peligro”, destacó la lideresa.
Entre los nombres inolvidables está el de Yoiriel Galán Cedeño, un joven entregado, sin miedo, que desde la implementación de las medidas tuvo a la vanguardia.
“Tití”, como le conocen en Cauto Cristo se trasladó con el equipo de trabajo a zonas donde las aguas no permitían el paso y era necesaria una intervención de rescate.
Como él, otros diecinueve entre voluntarios y técnicos de la Cruz Roja, llevaron a cabo operaciones de alto riesgo y de supremo compromiso.
Ellos no temen inundaciones, ni creen en imposibles. Han salvado vidas en zonas intrincadas y hoy son evidencia de esa labor integral y revolucionaria que salva la vida y devuelve la esperanza.
Cauto Cristo sigue en pie de lucha. El río cede en su majestad devastadora pero el equipo de la Cruz Roja sigue atento, preparado y presto para lo que sea.