TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Vivir tiene sentido, un proyecto sociocultural que avanza

Los logros en la labor integral del proyecto sociocultural “Vivir tiene sentido”, de la Casa de Cultura Olga Alonso González, del municipio de Guisa, Granma, durante el año recién concluido, constituye una motivación para continuar dinamizando y extendiendo el trabajo en el 2026 a los Consejos Populares y zonas intrincadas de la Sierra Maestra, que forman parte del Plan Turquino .

Así lo afirmó Feliz Esteban Pérez Sánchez, coordinador de los promotores culturales en el territorio guisero, quién agregó que el diagnóstico realizado en cada comunidad permite continuar avanzando en los objetivos del proyecto.

La estimulación a las personas en situaciones de discapacidad y vulnerables, a través del arte y la labor comunitaria es la finalidad de la iniciativa, precisó el máximo responsable de los promotores en este territorio de la Sierra Maestra

Destacó que durante el año 2025, el proyecto fue obteniendo dimensión, ya que forma parte de la estrategia del sector de la cultura y el municipio para mejorar la atención a las personas en situaciones de discapacidad.

El proyecto VIVIR TIENE SENTIDO, que desarrollan los promotores culturales del municipio de Guisa, ha logrado impacto en su ejecución pues el mismo consiste en la realización de actividades culturales de las distintas manifestaciones en los propios hogares de las personas vulnerables, junto a su familia y los habitantes de cada barrio, iniciativa de gran aceptación en el territorio.

El trabajo del proyecto “Vivir tiene sentido”, tiene como referente el diagnóstico realizado por los promotores culturales en cada zona sobre las problemáticas sociales existentes y las iniciativas que se pueden realizar para contribuir con su solución o mejoramiento.

RECOMENDAMOS LEER |  Samat, un hombre de campo

El grupo gestor del proyecto lo integran, artistas aficionados y profesionales, promotores culturales, trabajadores sociales, directivos del sector de cultura e integrantes de otros organismos e instituciones del municipio.

El coordinador de los promotores culturales en Guisa, precisó que el accionar del proyecto en lo adelante se basará también en los artistas aficionados de las comunidades que ofrecerán sus obras a estas personas, lo que constituye una labor de infinito amor y mucha solidaridad humana y sensibilidad.