Bayamo-. Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de la República, elogió hoy el funcionamiento del centro psicopedagógico Celia Sánchez Manduley, institución que recorrió como parte del programa de la quinta visita gubernamental a la provincia de Granma.
Enclavada en el barrio rural de El Patio, en el municipio de Bayamo, la instalación asistencial acoge a 19 personas con severas discapacidades físicas e intelectuales, a quienes les brinda servicios especializados de rehabilitación.
Como parte de la visita Gubernamental en nuestra #ProvinciaGranma. El Primer Ministro de la República de Cuba, Manuel Marrero Cruz, visitó hoy el Centro Psicopedagógico Celia Sánchez Manduley, en el municipio de Bayamo.#DPSGranma#CubaPorLaVida pic.twitter.com/1Q6fcqXukS
— Dirección General de Salud Granma (@GranmaDps) September 25, 2025
Marrero Cruz se interesó por el estado constructivo del inmueble y la alimentación de internos y trabajadores, mientras en otro momento del intercambio pintó el rostro del Héroe Nacional José Martí, la enseña patria y la Palma Real en una libreta de la paciente Kenia Alena Guerrero.
Quienes laboran aquí lo hacen con amor, solidaridad y entrega total. Los felicito, afirmó.
Otro punto del recorrido, en la ciudad de Bayamo, fue el acueducto que abastece a 85 mil consumidores, actualmente afectados por insuficiente disponibilidad de bombas y salideros en conductoras.
Al respecto, el Primer Ministro indicó a la dirección de la unidad empresarial de base de Acueducto y Alcantarillado, mantener oportunamente informada a la población sobre los problemas existentes con el importante servicio de abasto de agua.
Acompañado por las máximas autoridades políticas y gubernamentales de Granma, el premier cubano visitó, además, la obra en ejecución de la nueva planta de oxígeno medicinal para la zona oriental de Cuba, y la casa de abuelos Carlos Juan Finlay, en el municipio de Cauto Cristo, donde sostuvo un encuentro con dirigentes locales.