El Presidente del Consejo de Defensa Nacional, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, visitó esta mañana el hospital de campaña instalado recientemente en la comunidad riocautense de Viviendas Campesinas, en la Zona de Defensa Cayama.
El mandatario estuvo acompañado por el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz; Reinol Delfín García Moreiro, viceministro de Salud Pública; Vladimir Regueiro Ale, ministro de Finanzas y Precios y Yanetsy Terry Gutiérrez, vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial.
El jefe de Estado cubano se interesó por el funcionamiento del hospital, la relevancia de este centro para la nación, la movilidad de los pacientes y su destino cuando se decrete la normalidad.
Díaz-Canel intercambió con pacientes y personal médico del hospital de campaña, quienes ratificaron la gratitud con el Gobierno y Pueblo de la India por este importante donativo.
Esa unidad médica está insertada en la misma estructura de salud pública del sistema sanitario de Río Cauto, con el objetivo de remitir a los enfermos con hospitalización hacia salas del Hogar Materno y el Policlínico de la cabecera municipal.
Desde su puesta en marcha se han atendido Ciento 22 residentes de comunidades de El Mango, Guamo Viejo, Guamo y la cabecera municipal, con patologías asociadas a enfermedades crónicas descompensadas y las arbovirosis.
Esta institución médica tiene capacidad para la atención sanitaria de Trescientas personas en un plazo de 48 a 72 horas y cuenta con suministros médicos para garantizar el trabajo durante 15 días.