Caracas-. Un nuevo lote de 250 mil dosis de vacunas pentavalentes llegó a Venezuela con el objetivo de continuar fortaleciendo el Programa Ampliado de Inmunización, informó hoy el Ministerio para la Salud.
Las vacunas arribaron al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado de La Guaira, donde fueron recibidas la víspera por la viceministra venezolana de Redes de Salud Colectiva, Luz Rodríguez, y funcionaros de la Organización Panamericana de la Salud.
Una nota de prensa de la entidad señaló que los inyectables llegaron como resultado directo de las políticas de salud implementadas por el presidente Nicolás Maduro, junto al Ministerio para la Salud y la vicepresidencia sectorial de Ciencia, Tecnología, Ecosocialismo y Salud.
Expresó que estas dosis son cruciales para la prevención de cinco enfermedades graves: difteria, tétano, tos ferina, neumonía por Haemophilus influenzae tipo B y Hepatitis B.
El texto apuntó que la recepción de este cargamento asegura “una mayor autonomía en el manejo del esquema de vacunación para los años 2026 y 2027”, al garantizar la protección continua de la población infantil y vulnerable.
Venezuela espera recibir más de ocho millones de dosis de inyectables para robustecer el Plan de Inmunización Masivo, según la fuente.