
Ramala-. El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) acusó hoy al Ejército israelí de matar o herir a más de 50 mil menores palestinos en la Franja de Gaza desde octubre de 2023.
¿Cuántos niños más morirán? ¿Qué nivel de horror deben vivir antes de que la comunidad internacional aumente, use su influencia y adopte medidas para la forzar el final de este despiadado asesinato de niños?, preguntó el director regional de Unicef para Oriente Medio y África del Norte, Edouard Beigbeder.
En un comunicado, el funcionario llamó a todas las “partes en conflicto a poner fin a la violencia, proteger a los civiles, incluidos los niños (…) permitir la provisión inmediata de ayuda humanitaria y liberar a todos los rehenes”.
Los menores de Gaza necesitan protección, alimentos, agua y medicina, así como un alto el fuego, recalcó.
Pero más que nada, necesitan una acción colectiva inmediata para detener esto de una vez por todas, subrayó.
Beigbeder citó como ejemplo el reciente asesinato de nueve hijos de una doctora palestina que tenía de dos a 12 años de edad.
“El viernes, vimos videos de los cuerpos de los niños quemados y desmembrados de la familia al-Najjar que fueron sacados de los escombros de su hogar en (la ciudad de) Khan Younis”, resaltó.
Esas vidas, que nunca deberían reducirse a números, ahora son parte de una larga y desgarradora lista de horrores inimaginables, lamentó. El directivo de Unicef destacó que desde el final del alto el fuego del 18 de marzo, más de mil 300 menores perdieron la vida y otros tres mil 738 resultaron heridos en ese territorio.