En Niquero se ultiman los detalles para, mañana jueves, celebrar el acto provincial por aniversario 72 del Asalto a los cuarteles Moncada, de Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, el 26 de Julio de 1953.
Unos tres mil niquereños, en representación del pueblo granmense, asistirá a esta celebración que servirá, además, para estimular las entidades y organismos de dicho territorio que marcaron el paso de vanguardia en la emulación durante los primeros seis meses del año.
Asimismo, en la ocasión se reconocerá la labor de los trabajadores de entidades provinciales y los municipios de Bayamo y Yara, que resultaron destacados en el período evaluativo.
En la parte cultural del acto se rendirá homenaje al gesto heroico de la Generación del Centenario, a Abel Santamaría Cuadrado, uno de los líderes del Movimiento 26 de Julio, y se resaltará la obra de los niquereños, precisó Juan Alberto Ante, el director artístico.
Esta es la segunda oportunidad que en el último quinquenio Niquero gana la sede por el Día de la Rebeldía Nacional y otra vez la plaza del pueblo se engalana como compromiso de que aquí se trabaja por mejorar el presente y el futuro de la patria. (por Julio César Vega Calás).